11/05/2021

Pumas, contra las cuerdas… cinco equipos pelean dos boletos para el repechaje

 Pumas, con 18 puntos, debe ganar al América en la última jornada y esperar un milagro para poder entrar al repechaje.

La última jornada definirá los dos boletos que restan para entrar al repechaje y hay cinco equipos peleando por ellos, incluidos los Pumas, que tienen el panorama más complicado.

Hasta el momento hay diez equipos que ya aseguraron su boleto a la Fiesta Grande, aunque sólo Cruz Azul y América no arriesgan nada, pues La Máquina ya es líder y a las Águilas nadie las mueve del segundo lugar.

Entre Puebla, Monterrey y Santos se jugarán los otros dos boletos directos a la Liguilla, al ocupar las posiciones tres, cuatro y cinco respectivamente.

El que no logre su pase entre los cuatro mejores ya tiene asegurado el repechaje, al igual que León, Toluca, Atlas, Chivas y Tigres, que buscarán mejorar posiciones en la fecha 17.

Al momento, Querétaro y Mazatlán son los últimos invitados a la fiesta, al ocupar las posiciones 11 y 12, respectivamente; ambos con 21 puntos, pero un descalabro podría dejarlos fuera.

Los tres equipos que siguen con vida pero que no dependen de sí mismos son Pachuca, Tijuana y Pumas, al ocupar las posiciones 13, 14 y 15 del torneo, con 20, 19 y 18 puntos, respectivamente.

Pumas si quiere entrar al repechaje primero deberá vencer al América en Ciudad universitaria y esperar una combinación de resultados favorable, donde Querétaro y Mazatlán pierdan, aunado a que al menos uno entre Xolos y Tuzos no gane.

Será un cierre de torneo dramático y en el que se definirá el acomodo de los 12 equipos clasificados para definir al próximo campeón de la Liga MX. Atlético de San Luis, Juárez y Necaxa, son los únicos eliminados.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *