03/08/2021

Adelantan registro para vacunación contra Covid-19 de personas de 50 a 59 años

A school worker receives a dose of China's CanSino COVID-19 vaccine during a mass vaccination against coronavirus disease at the Autonomous University of Nuevo Leon in San Nicolas de los Garza, on the outskirts of Monterrey, Mexico April 27, 2021. REUTERS/Daniel Becerril

A pesar de queel gobierno federal informó que a partir de mañana comenzaría el preregistro de las personas de 50 a 59 años para recibir la vacuna contra la Covid-19, el sitio web está habilitado desde este martes para realizar la inscripción.

Esta mañana, Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, informó que a partir del próximo 28 de abril se abriría la página de preregistro de las personas mayores de 50 años para recibir la primera dosis de vacuna contra el coronavirus.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, la inoculación a dicho sector de la población comenzará a partir de la primera semana de mayo.

Ridaura precisó que con la reciente campaña de vacunación se pretende llegar a 9 millones 128 mil 776 adultos en todo el país.

¿Cómo me registro para la vacuna Covid si tengo 50 años?

1.- Ingresa al sitio web www.mivacuna.salud.gob.mx.

2.- Captura tu Clave Unica de Registro de Población (CURP) o de la persona que será vacunada. En caso de que no la tengas a la mano puedes descargarla de www.gob.mx/curp.

Ten a la mano la siguiente información para completar el registro:

  • Curp
  • Entidad
  • Municipio
  • Teléfono para contacto
  • Correo electrónico  

Las autoridades sanitarias precisaron que el preregistro no tiene relación alguna con el turno para aplicarse el biológico.

Hasta el corte de esta noche, se han aplicado 16 millones 687 mil 189 vacunas contra el coronavirus, pero sólo 6 millones 96 mil 954 personas han recibido las dosis necesarias para conseguir protección contra el virus.

Con el esquema completo de vacunación cuentan 813 mil 264 integrantes del personal de salud, 480 mil 307 maestros y 4 millones 803 mil 383 adultos mayores.

De todas las personas que recibieron las dosis, 16 mil 561 presentaron reacciones adversas y 262 fueron graves.

Los médicos privados continúan protestando en la Ciudad de México para exigir al gobierno del presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, que se les aplique la vacuna, pues consideran que son personas de “primera línea”.

El presidente López Obrador negó que el personal de salud no esté siendo vacunado y calificó las manifestaciones como “politiquería” en contra de su administración.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *