07/12/2021

Propone Pablo Lemus redensificación ordenada de la capital de Jalisco

Redacción Antena Noticias

Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Guadalajara, sostuvo hoy una reunión con miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, Canadevi Jalisco.

Lemus Navarro presentó algunas de propuestas para el gobierno que encabezará a partir del 1 de octubre y refrendó su compromiso en construir una Guadalajara bien chula con una lógica metropolitana y de la mano con los organismos empresariales y la ciudadanía.

El candidato emecista enfatizó que la redensificación de Guadalajara, con especial atención en su Centro Histórico, debe llevarse a cabo con orden y acorde a las características marcadas por ONU-Hábitat, esto es, se fortalecerán los Desarrollos Orientados al Transporte (DOT) en las líneas 1 y 3 del Tren Ligero y el nuevo sistema Mi Macro Periférico.

Otra de sus propuestas es la creación de un fideicomiso para el impuesto del Incremento al Coeficiente de Utilización del Suelo (ICUS), donde el 50 por ciento se emplee en la zona de influencia y el 50 por ciento restante se use en las colonias con mayor vulnerabilidad de Guadalajara.

Añadió que se dará continuidad al Consejo de Colaboración Municipal y se diseñarán reglamentos e incentivos para la construcción de vivienda siguiendo una lógica de desarrollo sustentable.

Tras este encuentro Pablo Lemus realizó un recorrido por el mercado municipal Prof. Adrián Puga de la colonia del Fresno, donde socializó con los comerciantes su propuesta para condonar los pagos municipales en mercados, tianguis y giros A, y así dar un respiro a la economía de las familias tapatías, afectada por la pandemia de Covid-19.

Para cuidar y reactivar la economía local tapatía el candidato emecista también propone brindar créditos blandos por hasta 50 mil pesos con tasa cero de interés y 6 meses de gracia para pagar.

Lemus Navarro recabó las inquietudes y peticiones de los vecinos del Fresno, entre ellas, mayor patrullaje en las calles y atención a vialidades y banquetas, recibió sus muestras de apoyo, cariño y respaldo al proyecto que encabeza para construir un gobierno de puertas abiertas en la capital de Jalisco.

Acompañaron a Pablo Lemus en este recorrido Priscilla Franco y Lety Chávez, contendientes a la diputación por el distrito 14 local y federal.

Ayer por la tarde en la colonia San Marcos el candidato a la Presidencia Municipal de Guadalajara señaló que construir una mejor ciudad es preciso impulsar actividades culturales en los espacios públicos y que fomenten la apropiación de los mismos por parte de la ciudadanía en sus colonias.

A su vez se comprometió con los vecinos para la rehabilitación de las vialidades y banquetas que ellos definan como prioritarias.

“Lo que vengo a ofrecer es cercanía, a las tapatías y a los tapatíos no nos detiene nadie”, finalizó.

Participaron en este diálogo Faby Cuan y Carmen Julia Prudencio, candidatas a la diputación por el distrito 9 local y federal, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *