03/08/2021

“Se esfuma” diputado de Morena acusado de abuso sexual

La casa de gestión del diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, recientemente expulsado del grupo parlamentario de Morena, fue vaciada este fin de semana, además dio de baja sus redes sociales y números de contacto; lo cual ha sido interpretado como un intento para pasar desapercibido tras las acusaciones de abuso sexual en su contra que han realizado dos menores de edad.

El equipo de Telediario visitó la casa de Gestión del diputado Saúl Huerta en San Francisco Totimehuacan, Puebla, y confirmó que efectivamente se encontraba vacía.

La semana pasada el Diputado federal Benjamín Saúl Huerta Corona , renunció a su candidatura con la que pretendía reelegirse como legislador por el estado de Puebla.

A través de su cuenta de Twitter, Morena informó que su presidente Nacional, Mario Delgado, dio a conocer la renuncia de Huerta Corona a la candidatura por el por el Distrito 11 federal en Puebla.El Presidente de Morena, @Mario_Delgado informó que Saúl Huerta Corona ha renunciado de forma definitiva e irrevocable a la candidatura de Diputado Federal por el Distrito 11se lee en el Twitt del partido fundado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La renuncia de Saúl Huerta Corona a la candidatura por una diputación federal se da tras las acusaciones de presunto abuso sexual en contra de un jovencito de 15 años.

Y es que ayer en la madrugada fue detenido en un hotel de la Zona Rosa de la Ciudad de México (CDMX) el diputado Benjamín Saúl Huerta Corona luego de que un joven de 15 años pidiera ayuda al personal del hotel debido a tocamientos indebidos por parte del legislados.

De acuerdo con un testimonio del adolescente el diputado de Morena tocó el pene del menor de edad y lo habría obligado a tocar su miembro, aprovechándose de que el joven se encontraba mareado luego de tomar “un refresco”.

Por su parte el legislador señaló en un mensaje a medios que fue víctima de intento de “extorsión y chantaje”.

En conferencia de prensa, el diputado federal por Puebla mencionó que es inocente, que en ningún momento recurrió al fuero que ostenta como diputado y que desde un principio tuvo disposición para aclarar el asunto ante las autoridades competentes.

Mencionó que prueba de que no cometió ningún delito es que los exámenes periciales a la presunta víctima evidencian que no fue objeto de ninguna agresión.

Además, pidió que se llegue hasta las últimas consecuencias en caso de que “alguien” estén detrás de la acusación en su contra.

Con información de Telediario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *