03/08/2021

IEPC ordena a Alfaro borrar tuits sobre obras

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), aprobó solicitar al gobernador Enrique Alfaro Ramírez, que retire una serie de publicaciones de Twitter porque pudieran constituir propaganda gubernamental.

Así lo resolvió la Comisión de Quejas y Denuncias del organismo, durante una sesión extraordinaria celebrada este domingo por la mañana.

Las publicaciones que Alfaro Ramírez deberá borrar de su perfil de Twitter, son del día 15 de abril, donde compartió información sobre obras públicas que realiza el gobierno estatal en varios municipios.

Las medidas cautelares aprobadas hoy por el IEPC, fueron solicitadas por el partido Morena, por considerar esos tuits como promoción de logros de gobierno, lo que está prohibido durante el proceso electoral.

Según la resolución, las publicaciones pudieran contravenir los principios de imparcialidad, neutralidad o equidad en la contienda electoral.

De acuerdo con la Comisión de Quejas y Denuncias del IEPC, el gobernador de Jalisco tiene un plazo de 24 horas para borrar sus tuits del 15 de abril.

Con información del Diario NTR Jalisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *