06/12/2021

Tratamiento experimental de Eli Lilly podría neutralizar variantes del virus de Covid-19

FILE PHOTO: An Eli Lilly and Company pharmaceutical manufacturing plant is pictured at 50 ImClone Drive in Branchburg, New Jersey, March 5, 2021. REUTERS/Mike Segar/File Photo

Un tratamiento experimental de anticuerpos monoclonales que están desarrollando las farmacéuticas Eli Lilly y AbCellera Biologics podría neutralizar “potentemente” numerosas variantes del coronavirus, incluidas las identificadas por primera vez en el Reino Unido, Brasil, Sudáfrica, California y Nueva York.

El anticuerpo, conocido como LY-CoV1404 o LY3853113, funciona adhiriéndose a un lugar del virus que ha mostrado pocos signos de mutación, lo que significa que es probable que el fármaco mantenga su eficacia a lo largo del tiempo, dijeron los investigadores de ambas empresas en un informe publicado el viernes en BioRxiv antes de su revisión por pares. 

“Se necesitan desesperadamente nuevos tratamientos resistentes a variantes, como el LY-CoV1404, dado que algunos de los anticuerpos terapéuticos existentes son menos efectivos o ineficaces contra ciertas variantes y el impacto de las variantes en la eficacia de la vacuna aún no se comprende bien”, escribió el equipo. 

En octubre del año pasado, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el uso de emergencia de un fármaco con anticuerpos de Eli Lilly, que ha mostrado que puede reducir el riesgo del coronavirus en un 80% para los residentes de hogares de ancianos.

La necesidad de tales fármacos, sin embargo, ha disminuido desde la llegada de las vacunas contra la Covid-19 en diciembre. 

Los reportes incluso indican que la próxima generación de inmunizantes contra el coronavirus podría llegar en forma de pastilla o spray

El diario The Wall Street Journal informó este martes que farmacéuticas como Sanofi, Altimmune y Gritstone Oncology están trabajando en estas nuevas propuestas, y dijo que los inmunizantes tendrían una mayor duración, serían más fáciles de almacenar y protegerían contra variantes que han surgido recientemente.

Con información de Reuters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *