23/06/2021

Tragedia del Metro levanta sospechas de una grave negligencia

Muchos mexicanos consideran que la tragedia en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México se debió a una grave negligencia

Operarios y peritos del Gobierno de Ciudad de México intensificaron este miércoles las labores para levantar los escombros del puente de la Línea 12 del Metro colapsado el lunes mientras una mayoría de mexicanos opina que la tragedia se debió a una grave negligencia.

La tragedia ocurrió en la noche del lunes cuando cedió una viga de un puente elevado de la línea 12, entre las estaciones Olivos y Tezonco, en el oriente de la capital, provocando la caída de un tren con pasajeros que quedó encallado en forma de “V”.

Esa noche, familiares de las víctimas tuvieron que emprender un largo peregrinaje por las ruinas y los hospitales de la zona hasta encontrar a sus seres queridos en la morgue de la Fiscalía.

Responsabilidades políticas

Como María, el 82.7 por ciento de los mexicanos considera que la tragedia del metro fue por una “negligencia” de las autoridades, según un sondeo divulgado este miércoles por el Gabinete de Comunicación Estratégica.

La línea 12 del metro, inaugurada en 2012 como la gran obra del entonces jefe de Gobierno y actual secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ha estado envuelta de polémica desde el principio.

El tren acabó costando mucho más de lo que se había prometido y entre 2014 y 2015 se suspendieron parte de sus operaciones por numerosas fallas.

Este miércoles, Gabriel tuvo que ir a trabajar en bicicleta, pues la línea quedó cerrada hasta nuevo aviso y el tráfico aumentó considerablemente en la zona por los cortes de calles y los nuevos autobuses que recorren la ruta del metro.

La falta del tren urbano “va a ser una problemática” para la zona, opinó este vecino de la alcaldía Tláhuac, históricamente olvidada por las autoridades.

Tan olvidada que nunca vio “que hubiera mantenimiento” en la línea 12. “Desde que fue el temblor (de 2017), las estructuras aquí quedaron afectadas y todo llevó a esto”, denunció.

Con información de EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *