03/12/2021

Función Pública inhabilita a cuatro proveedores del sector Salud e impone multas millonarias

Healthcare costs and fees concept.Hand of smart doctor used a calculator for medical costs in modern hospital

La Secretaría de la Función Pública (SFP) aplicó este jueves sanciones de inhabilitación y multas por casi cinco millones de pesos en conjunto a cuatro empresas proveedoras del sector Salud por incumplir contratos y presentar información falsa en licitaciones.

La SFP señaló que la proveedora Comercializadora de Productos y Materias Primas CART, S.A de C.V, fue sancionada con una multa de un millón 358 mil 820 pesos e inhabilitado durante tres años por proporcionar información falsa en un procedimiento de licitación para suministrar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en diciembre de 2017.

También multó con un millón 901 mil 25 pesos a la empresa Cos Campestre, S.A de C.V, además de inhabilitarla por tres años y nueve meses, luego de que el Órgano Interno de Control (OIC) acreditara el incumplimiento de contrato de gestión de personal con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El tercer proveedor sancionado fue Soluciones Elsa, S.A de C.V, que fue inhabilitado durante tres años, además de recibir una multa de un millón 563 mil 840 pesos, debido a que presentó documentación falsa sobre el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Además, Soluciones Elsa no formalizó el contrato para participar en una licitación para abastecimiento y equipamiento del IMSS en Chihuahua.

La SFP también multó a Hospitécnica, S.A de C.V, por 113 mil 235 pesos por incumplir un contrato con el ISSSTE a finales de 2017, al no entregar dos ventiladores mecánicos para asistencia ventilatoria y la garantía de cumplimiento.

La Función Púbica señaló que todas las sanciones fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) e instruyó a las autoridades correspondientes a dar puntual seguimiento a las contrataciones publicas para prevenir las irregularidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *