23/06/2021

“Gente perversa pudo haber movido la ballena”, dice senadora de Morena

Margarita Valdez, senadora de Morena por Durango, dijo este jueves que el colapso registrado entre las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12 del Metro pudo haber sido causado por “gente perversa” que movió la trabe.

La legisladora pidió “que absolutamente todo se investigue hasta las últimas consecuencias” pues, aseguró, “hubo algunas mañas” en el incidente del lunes por la noche, que provocó la muerte de 25 personas y dejó más de 70 heridos.

“No sabe uno si hay gente perversa, que sí hay mucha aquí en México, que en un descuido van y le mueven a la ballena para que se caiga”, apuntó Velez ante medios, agregando que ella constantemente se cuestiona “por qué pasan las cosas y por qué no habían pasado antes”. 

En un comunicado emitido luego de que un video de su comentario circulara en redes sociales, la senadora de Morena ofreció disculpas “a quienes no coinciden con la posibilidad de que haya existido un acto premeditado”. También afirmó que su declaración “de ninguna manera fue dicha con el afán de frivolizar la tragedia” en el Metro. 

La legisladora reiteró que “son las autoridades correspondientes quienes tendrán elementos para proceder con base en los resultados de las diversas investigaciones en curso”, e instó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) a que investigue “todas las posibles líneas existentes sobre la causa de este hecho” y deslinde responsabilidades. 

“Nunca más, ni como ciudad ni como país, debe ocurrirnos una tragedia como la del pasado lunes por la noche”, escribió Valdez.

Tras el colapso ocurrido en el Metro el lunes por la noche, el gobierno de la Ciudad de México suspendió de manera indefinida la operación de la línea que corre de Tláhuac a Mixcoac.

Se habilitaron trolebuses y unidades del servicio de Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para ayudar al traslado de usuarios. El servicio es gratuito en algunas estaciones y en otros el costo es de cinco pesos.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *