23/09/2021

Sindicato del Metro denunciará a Florencia Serranía por homicidio tras colapso en L12

El Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STCMetro anunció este jueves que presentará una denuncia penal por homicidio culposo contra la directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STCMetroFlorencia Serranía, por el colapso en la Línea 12 que dejó un saldo de 25 muertos.

“Este gremio solicitará a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), que a través de la Fiscalía de Servidores Públicos investigue a los funcionarios citados como probables responsables de homicidio culposo”, se lee en un comunicado.

Además, la directora del Metro también será señalada por los delitos de lesiones culposascorrupción y los que resulten.

La denuncia, anunció el sindicato, se presentará mañana viernes 7 de mayo y también incluirá al subdirector general de mantenimiento del MetroNahum Leal Barroso.

Se llevará a cabo cuatro días después de que un tren de la Línea 12 del Metro se colapsó en la interestación que se encuentra entre las estaciones Olivos y Nopalera, hecho que dejó un saldo de 25 personas fallecidas y 70 más resultaron heridas.

“Durante la presentación de la denuncia penal, el Sindicato Mexicano de Trabajadores del STC Metro estará respaldado por Trabajadores del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX y trabajadores de la Salud, quienes también han protestado por una serie de carencias y seguridad en su sector”, sostuvo el sindicato en otra parte de su comunicado.

La Fiscalía capitalina también notificó el pasado 4 de mayo que se inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y daño a la propiedad, ambos culposos, por el desplome en la Línea 12 del Metro. Sin embargo, aún no se presentan denuncias contra servidores públicos en específico.

La Línea 12 está fuera de funcionamiento indefinidamente por el siniestro y para solventar la demanda de transporte, el gobierno de la Ciudad de México habilitó trolebuses y unidades del servicio de Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para ayudar al traslado de usuarios. El servicio es gratuito en algunas estaciones; en otros el costo es de cinco pesos.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *