03/12/2021

Comerciantes de tianguis y mercados tendrán una bolsa de 50 MDP: Frangie

Redacción Antena Noticias

  • Se contará con una bolsa de 15 millones de pesos para entregar créditos sin intereses a las zapopanas
  • Comerciantes de tianguis y mercados tendrán una bolsa de 50 millones de pesos para reactivarse
  • En servicios públicos, habrá seis bases para acercarlos más a la población y responder más rápido a los reportes

Reactivar la economía del municipio es un compromiso que Juan José Frangie Saade, candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno de Zapopan, refrendó durante su participación en el debate que organizó Quiero TV.

El aspirante emecista aseguró que durante su gobierno habrá una bolsa de 15 millones de pesos, con la que las mujeres zapopanas podrán acceder a créditos de hasta 40 mil pesos sin intereses, a 48 meses y con cuatro meses de gracia.

Con esto, las zapopanas podrán abrir o reactivar su negocio, luego de los efectos de la pandemia.

En este plan económico se contempla un seguro de desempleo para las jefas de familia, que constará de 5 mil pesos mensuales durante dos meses, además de que se les conseguirá empleo.

Con el fin de reactivar mercados y tianguis, se dispondrá de una bolsa de 50 millones de pesos para que los comerciantes soliciten préstamos con tasas blandas; estos créditos también tendrán cuatro meses de gracia.

Por otro lado, habrá un programa de créditos sin precedentes para las micro y pequeñas empresas, pues se colocarán más de 150 millones de pesos anuales y las y los interesados podrán acceder hasta a 300 mil pesos.

Para reforzar la seguridad, en Zapopan se contratarán mil elementos y se adquirirán 200 vehículos más; además, el municipio contará con el primer escuadrón de drones para coadyuvar en la vigilancia.

Durante la administración de Juan José Frangie se dignificará la labor de las y los policías del municipio: contarán con gimnasio, comedor y asesoría jurídica para ellas, ellos y sus familias. Sumado a lo anterior, contarán con incentivos por servicios relevantes.

Además, para sus hijas e hijos tendrán estancias infantiles y becas universitarias.

El candidato emecista mencionó que se construirán 100 kilómetros de calles en las colonias que tienen mayor desigualdad, con lo que se podrán llevar mejores servicios.

También explicó que se dividirá el municipio en seis secciones para instalar una unidad de servicios públicos en cada una de ellas, esto con el fin de estar más cerca de las y los ciudadanos para ofrecer una respuesta más rápida y eficiente a los reportes.

Agregó que comprará 40 camiones de recolección de basura más para reforzar este servicio. 

Juan José Frangie agradeció a las y los ciudadanos por confiar en el proyecto que encabeza y colocarlo en el primer lugar de las preferencias, porque esto lo motiva a seguir trabajando en pro de las y los zapopanos como lo ha hecho durante más  de cinco años como jefe de Gabinete en la administración de Pablo Lemus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *