03/12/2021

Marchan madres y familiares de personas desaparecidas en la CDMX

Madres y familiares de personas desaparecidas marcharon este lunes del del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución

Madres y familiares de personas desaparecidas unieron su voz y marcharon este lunes en la Ciudad de México para exigir justicia por sus hijos.

La manifestación, denominada Marcha de la Dignidad Nacional, se realiza del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, donde participan colectivos que integran el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México.

En la marcha se mostraron carteles y playeras con las fotos de los personas desaparecidas, acompañadas de algunas leyendas.

Los colectivos exigieron también al gobierno federal que sea vetada la nueva Ley de la Fiscalía General de la República (FGR).

Previo a esta marcha, colectivos se manifestaron en Palacio Nacional para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador el veto a la Ley de la FGR.

Las manifestantes fueron atendidas por Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernacion (Segob), y el subsecretario Alejandro Encinas, a quienes entregaron sus demandas.

La nueva Ley de la Fiscalía General de la República ha sido criticada por activistas y organizaciones o gubernamentales por reducir las responsabilidades del organismo en cuanto a la búsqueda de desaparecidos.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *