23/09/2021

Músicos y emprendedores: los tres hermanos plagiados en Jalisco

Sujetos encapuchados y con armas largas ingresaron a un domicilio de la colonia San Andrés, en Guadalajara (Jalisco), el pasado viernes por la noche, para plagiar a tres hermanos, cuyo paradero aún es desconocido: Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto. 

Ana, quien es novia de José Alberto, relató que el primo de los tres hermanos presenció el momento en que se los llevaron: a las 22:45 horas del 14 de abril, al menos ocho sujetos vestidos de pantalón caqui y chalecos antibalas entraron al domicilio para llevarse a los jóvenes. 

En palabras para El Occidental, Ana comentó que a Ana Karen la bajaron a rastras, mientras que a Luis Ángel y José Alberto los golpearon, para luego subirlos a todos a bordo de camioneta color rojo y huir del lugar. 

Luis Ángel y José Alberto (de 32 y 29 años, respectivamente) son músicos: el primero tocaba el chelo para la orquesta de la Universidad Autónoma de Guadalajara, mientras que el segundo toca el violín y posee un taller de serigrafía. En la actualidad, José Alberto estudia la carrera de Geografía. 

Mientras que Ana Karen, de tan sólo 24 años, labora en una empresa dedicaba a poner coberturas plásticas a los asientos de los automóviles en la colonia El Refugio. A quien tenga información sobre ellos, las autoridades piden comunicarse al número 3315145422. 

Durante este domingo 9 de mayo, madres de mujeres desaparecidas se manifestaron frente a la Casa Jalisco, a la espera de ser atendidas por el gobernador Enrique Alfaro; lo anterior fue dado a conocer por el periodista Jorge Armando Rocha. 

Cifras del Sistema de Información sobre Víctimas de Desaparición (Sisovid), en Jalisco, mil 614 personas figuraban como desaparecidas hasta diciembre de 2020. 

Con información de Quinto Poder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *