03/12/2021

García Cabeza de Vaca pide acceso a informe de EU; insiste en su inocencia

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, aseguró la noche de este lunes que solicitará la revisión de los datos aportados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos a la FGR en su contra.

A través de Twitter, el gobernador, a quien el pasado 30 de abril le fue retirado su fuero por parte de la Cámara de Diputados, indicó que buscará acceder legalmente a la información proporcionada en su contra para esclarecer los hechos.

“Confío en que los elementos servirán para esclarecer mi inocencia”, dijo.

Horas antes, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que el gobierno de Estados Unidos envió a México información sobre presuntas operaciones financieras ilícitas cometidas por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su familia.

El Departamento de Justicia del Gobierno de los Estados Unidos informó respecto a las posibles responsabilidades penales de Francisco Javier García Cabeza de Vaca por presuntas transacciones ilegales en diversas empresas comerciales.

El Departamento de Justicia estadounidense notificó sobre las responsabilidades del gobernador de Tamaulipas y su familia en diversas empresas comerciales, desarrolladoras e industriales, vinculadas con irregularidades bancarias, transferencias monetarias ilegales y operaciones ilícitas.

En marzo, la FGR solicitó a la Cámara de Diputados retirar el fuero al gobernador de Tamaulipas por la presunta comisión de los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

En respuesta, García Cabeza de Vaca afirmó que estas acusaciones son un “linchamiento político” de cara a las elecciones de junio próximo.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *