14/06/2021

Muñoz Ledo hace llamado a proteger instituciones autónomas en reunión con Lorenzo Córdova

Porfirio Muñoz Ledo expresó su preocupación ante la “necesidad urgente” de proteger y salvaguardar las instituciones autónomas

Porfirio Muñoz Ledo dio a conocer que se reunió con Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

En una publicación realizada a través de su cuenta de Twitter, el legislador expresó su preocupación ante la necesidad urgente de proteger y salvaguardar las instituciones autónomas.

“Considero conveniente proseguir este diálogo de manera incluyente con otros organismos autónomos constitucionales”, aseguró.

En el mensaje, acompañado de una imagen con Córdova, Muñoz Ledo calificó al titular del INE como un compañero de luchas democráticas.

Muñoz Ledo ha sido uno de los críticos más férreos de la Constitución y la democracia.

En una de sus recientes intervenciones públicas, Porfirio Muñoz Ledo arremetió contra Morena y su coordinador en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, al posicionarse contra el dictamen de reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación que extendería dos años el mandato del ministro Arturo Zaldívar frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El pasado 22 de abril, Muñoz Ledo se presentó en la Cámara de Diputados para votar contra la reforma al Poder Judicial.

Sentenció que México tiene dos opciones: avanzar hacia la democracia o decantarse por el autoritarismo; y aseguró que entre más democráticos “más respetados seremos en el mundo”.

Porfirio Muñoz Ledo insistió en que se está violando y pisoteando la libertad de las personas.

El diputado también se pronunció contra Ignacio Mier, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, por supuestamente “tenerlo al borde de la renuncia del partido”.

Muñoz Ledo acusó que fue abandonado durante la campaña para la renovación de la dirigencia nacional de Morena, cuando su rival gastó cifras multimillonarias.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *