03/12/2021

Candidato del PRI en Morelia pedirá a FGR que atraiga investigaciones por ataque a colaboradores

El candidato del PRI a la alcaldía Morelia, Michoacán, Guillermo Valencia, pedirá a la Fiscalía General de la República (FGR) que atraiga las investigaciones por el ataque que se registró el sábado pasado, en el que balearon su camioneta y resultaron lesionados sus colaboradores.

Al reiniciar su campaña, expresó que agradece por estar vivo y porque sus colaboradores también se encuentran bien de salud, pese a que fueron las víctimas directas del ataque a balazos, ya que eran los que se trasladaban en su camioneta.

Valencia reconoció el impacto que le causó ver el video en el que se registra el ataque en contra de su camioneta y la forma en la que uno de los agresores se acercó para “rematarlo”, aunque en él no viajaba en el vehículo.

Por ello, subrayó que no descarta que esta situación tenga un origen político, por lo que dijo que buscará que la FGR atraiga las investigaciones del caso.

“Yo no descarto el móvil político, no lo descarto. Ya solicité públicamente que la investigación la atraiga la Fiscalía General de la República y estamos buscando el sustento jurídico para hacerlo legalmente”, declaró Guillermo Valencia.

El candidato publicó un video en sus redes sociales en el que admitió que le preocupaba que al retomar sus actividades de campaña la gente no participara por el temor a la violencia; sin embargo, resaltó que tuvo una respuesta positiva por parte de sus simpatizantes.

“Tenemos la fortuna de estar vivos, si hubiese habido una variante, tal vez no estaríamos vivos. Ahora reiniciamos la campaña y reiniciamos con toda la actitud y con todo el buen ánimo”, comentó el candidato a la alcaldía de la capital michoacana.

Guillermo Valencia aseguró que a partir de la agresión que se registró el sábado pasado, reconoce que su vida está en riesgo constante.

“Después del sábado hubo un antes y un después en mi campaña, hicieron un complot para quitarle su candidato al pueblo, pero conservar mi nombre en las boletas, ¿quién se iba a beneficiar de todo eso? Esperemos que la Fiscalía General de la República dé pronto con los responsables”, apuntó.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *