06/12/2021

¿Cómo registrarme para recibir vacuna anticovid si soy mujer embarazada?

Este martes, la Secretaría de Salud informó que las mujeres embarazadas serán un grupo prioritario en el país, por lo que inició el pre registro para que reciban las vacunas contra coronavirus y evitar muertes maternas relacionadas a la enfermedad.

Durante la conferencia vespertina, Karla Berdichevsky, directora general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, señaló que tras semanas de estudio, un grupo colegiado recomendó vacunar a las mujeres embarazadas para evitar muertes maternas.

​Requisitos para ser vacunada

La Secretaría de Salud estableció algunos requisitos para que las mujeres embarazadas puedan acceder a la vacuna contra coornavirus.

  • Tener más de 18 años
  • Tener más de 9 semanas de embarazo
  • Registrarse en el sitio mivacuna.gob.mx

¿Cómo me registro?

El registro de mujeres embarazadas para recibir las vacunas contra coronavirus se realiza en el sitio mivacuna.gob.mx, donde te pedirán ingresar tu CURP y el dato exacto de las semanas de gestación.

En el sitio, te realizarán preguntas, que servirán como primer filtro para recibir la vacuna contra coronavirus, aunque autoridades no han detallado cuáles son los cuestionamientos.

Al terminar tu registro, se te entregará un comprobante que deberás presentar el día que acudas al módulo de vacunación para ser inoculada.

¿Qué vacuna me van a aplicar?

Berdichevsky indicó que si bien hay vacunas que son más preferibles que otras, la recomendación de los expertos es que todas las dosis que son aplicadas en el país son seguras para las mujeres embarazadas.

En México las vacunas aprobadas para su aplicación son la de Pfizer-BioNTech, Cansino, AstraZeneca, Sputnik V y Sinovac.

Con información de Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *