18/06/2021

Departamento del Tesoro de EU saca de la lista de narcotraficantes al hermano de “El Mayo” Zambada

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos eliminó este miércoles de la lista de personas sancionadas por narcotráfico a Jesús “El Rey” Zambada García, hermano de Ismael “El Mayo” Zambada, líder del cártel de Sinaloa. “El Rey” fue un testigo clave en el proceso judicial que el gobierno de Estados Unidos llevó a cabo para condenar a Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El Departamento del Tesoro informó de la eliminación del nombre de Jesús Reynaldo Zambada García, alias “El Rey Zambada”, de la lista de la Oficina de Control de Activos (OFAC, por sus siglas en inglés).

“El Rey” y su hermano “El Mayo” fueron incorporados a la lista en 2002. Jesús Reynado fue detenido en 2008 y extraditado a EU en 2012. Zambada García declaró en contra Joaquín “El Chapo” Guzmán y el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, en los procesos que ambos enfrentaron en cortes estadounidenses.

Su sobrino Vicente Zambada Niebla, “El Vicentillo“, hijo mayor de “El Mayo” Zambada, también testificó en contra de “El Chapo”. Vicente Zambada Niebla y Jesús Zambada García no están bajo la custodia del Departamento de Prisiones de Estados Unidos, aunque no se tienen más detalles de su liberación.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *