18/06/2021

Posponen licitación de chalecos antibalas en Guadalajara

Una vez más, la compra de chalecos antibalas para elementos de seguridad de Guadalajara volvió a retrasarse en el Comité de Adquisiciones. Ahora fue debido a que pruebas de balística solicitadas para las prendas aún no están listas. 

En la sesión de ayer, el presidente del comité, David Mendoza Martínez, informó que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) aún no envía un dictamen sobre las pruebas. La institución requiere de 20 días para tenerlas listas y el plazo se cumpliría la siguiente semana. 

“Debido a que las pruebas que corren por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses no llegaron a tiempo, no pudimos dar el fallo el día de hoy y se amplía el término del fallo a la siguiente sesión”, aseveró. 

La licitación sobre chalecos es la número dos del año, pero aún no ha podido concretarse. 

La sesión de ayer iba a ser ordinaria, pero como no se reunió al mínimo de integrantes para hacerla se realizó una extraordinaria. 

Durante el encuentro se declaró desierta la licitación para la renta y desmontaje de equipo de producción para eventos en Guadalajara, pues la única propuesta económica no cumplía con todos los requisitos, por lo que debe haber una segunda vuelta. 

Lo que sí se autorizó fue la compra de guantes de piel para personal operativo y trajes tyvek de protección anticovid  para personal de Servicios Generales. La adquisición se realizó por 43.2 millones de pesos. 

Con información del Diario NTR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *