06/12/2021

Vinculan a proceso a jefe policial de Acatic por el delito de desaparición forzada de una familia en Jalisco

La Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas de Jalisco vinculó a proceso a José Mauricio “N”, subdirector de la Policía Municipal de Acatic, por la desaparición forzada de cinco integrantes de la familia Villaseñor, que fue secuestrada luego de que regresaba a Guadalajara, proveniente de la Ciudad de México.

“El juez dictó como medida cautelar prisión preventiva por la temporalidad de un año. José Mauricio “N” fue detenido en días pasados por su probable participación en la desaparición de cinco integrantes de una familia que retornaba a Guadalajara”, informó la fiscalía en un comunicado.

El secuestro sucedió el 25 de marzo pasado, cuando los cinco miembros de la familia viajaban a la altura de AcaticJalisco. Otro de sus familiares reportó que perdió la comunicación con ellos, lo que lo llevó a reportar su desaparición en redes sociales y posteriormente con las autoridades policiales.

Al jefe policiaco se le acusa de la desaparición forzada de Julio Villaseñor, de 35 años; su esposa Jimena Romo, de 24 años; Virginia Villaseñor, de 23 años y el hijo de ésta, Iker Escoto, de nueve años, así como de Julia Isabela, de apenas año y medio de edad. 

La menor de un año y medio fue la primera que fue liberada por los captores y posteriormente los otros cuatro miembros de la familia Villaseñor obtuvieron su libertad. Todos fueron liberados el 9 de abril pasado, 17 días después de su secuestro.

“En las indagatorias se recabaron datos de prueba de la probable participación de varios policías municipales así como de José Mauricio “N”  quien tenía el cargo de subdirector de la policía, por lo que el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión correspondiente”, informó la fiscalía en otra parte de su comunicado

Anteriormente ya se habían vinculado a proceso, por los mismos delitos, a siete policías, que también se les dictó prisión preventiva también por desaparición forzada de la familia Villaseñor.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *