03/12/2021

Denuncia MC a Morena por entrega de tarjetas en Jalisco

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Ricardo Rodríguez Jiménez, denunció que interpondrán una denuncia contra los candidatos de Morena y su delegada nacional en Jalisco, Yeidckol Polevnsky, por prometer y otorgar tarjetas de descuento con dos y cuatro mil pesos a cambio de la credencial de elector.

Las denuncias se presentarán ante la Fiscalía General de la República (FGR) y en la Fiscalía General del Estado porque los candidatos morenistas a Guadalajara, Carlos Lomelí, y de Puerto Vallarta, Luis Michel, están ofreciendo tarjetas con la promesa de descuentos y darles insumos de la canasta básica y con la promesa de pago hasta el 18 de junio.

Indicó que le toman la palabra al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de denunciar todos los casos de corrupción “del partido que sea” como lo está haciendo contra el candidato a gobernador de Nuevo León emecista, Samuel García.

“Que hagan la investigación de lo que están haciendo los candidatos del presidente, los candidatos de morena aquí en el estado de Jalisco, específicamente tenemos dos casos que queremos señalar”, aseveró.

Rodríguez Jiménez señaló que en Puerto Vallarta se entregarán los apoyos una vez que pase el día de la elección y antes de que inicien las siguientes administraciones municipales, a cambio de que los beneficiados presenten su credencial de elector.

“Como lo demuestra el video que tiene esta estrategia una vinculación clara con el gobierno federal y la manipulación de apoyos con recursos económicos”, afirmó, “yo quiero dejarlo muy claro, vemos el mismo modus operandi que se tiene en Puerto Vallarta que lo empiezan a implementar en Guadalajara”.

El dirigente mencionó que el caso de Vallarta está documentado por el propio Instituto Nacional Electoral, el cual levantó un acta circunstanciada del ejercicio con el que se pretende manipular a los electores para dar voto por tarjeta.

Y en Guadalajara también se está dando esta práctica porque se ofrece tarjetas con promesas de descuentos si ganan, y se ve el mismo modus operandi que Puerto Vallarta.

La Ley General en materia de Delitos Electorales en su Artículo séptimo señala que se impondrán de 50 a 100 días de multa y prisión de seis meses a tres años a quien o quienes soliciten votos por paga, promesa de dinero u otra contraprestación.

El dirigente señaló que se está cumpliendo lo que vaticinó la senadora de Morena, María Merced González de que al Presidente de la República le preocupaba mucho Jalisco y Nuevo León.

“Si ya empezó Nuevo León damos por hecho que sigue Jalisco y nosotros deberemos estar atentos porque prácticamente a partir del día de hoy quedan tres semanas de campaña y debemos estar listos para dos cosas: para evitar la guerra sucia que nos pueda hacer Morena y por otro lado algo peor, la guerra que pueda hacer el gobierno federal metiéndose a un proceso electoral”, puntualizó.

La secretaria de Acuerdos, Mirza Flores, hizo un llamado a las y los ciudadanos para evitar caer en esas prácticas, no se inscriban y no acepten estas tarjetas.

Con información del Diario NTR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *