14/06/2021

PRI Jalisco buscará postura crítica vs. gobierno en Congreso

Mantener una postura crítica al gobierno en turno es el objetivo primordial de los aspirantes a diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expuso el dirigente estatal, Ramiro Hernández García. 

En entrevista, el líder tricolor mencionó que los priistas estarán al tanto de que no se desmantelen instituciones ni se entreguen cargos por cuotas o cuates. A la vez, añadió, promoverán constituir un marco jurídico que contribuya a la reconstrucción de la confianza y la armonía social. 

“(Vamos a) generar condiciones para que en (…) los temas trascedentes del sector público se tomen decisiones al margen de cuotas y de cuates, que es una de las prácticas que más daño han hecho sobre todo a las decisiones que tienen que ver con el Poder Judicial”, afirmó. 

En ese sentido, detalló que la fracción tricolor será muy escrupulosa en la elección de perfiles del Poder Judicial para que quienes sean nombrados fortalezcan la autonomía de la institución y no generen una dependencia o vinculación al Poder Ejecutivo. 

El PRI también apostará a que se favorezcan los acuerdos en el Poder Legislativo entre las diferentes fuerzas y establecer mecanismos de participación. 

Hernández García agregó que los abanderados del PRI que lleguen al Congreso buscarán generar políticas para la protección del medio ambiente y en contra de la contaminación del aire y el agua. 

Otros temas en los que trabajarán son movilidad, desarrollo de paz, progreso y armonía social, vigilancia del ejercicio del gasto y lucha contra la corrupción. Como parte de este último tópico se harán propuestas para que el Sistema Anticorrupción del Estado (SAE) sí funcione. 

El líder tricolor señaló que el partido está haciendo un gran esfuerzo para contar con diputados en el Congreso local. Al preguntarle cuántos cree que obtendrá, no quiso precisar un número y señaló que hacer un pronóstico es difícil, pues no se sabe cómo responderá el electorado. 

Los candidatos del tricolor  

  1. Fabiola Pulido Franco 
  2. Sergio Oswaldo Gómez Alonzo 
  3. María Elena López Lozano 
  4. German Sevilla Santana 
  5. Ulises Sánchez Palomera 
  6. Itzi Yunue Lozano Valencia 
  7. Marcos Arana Barba 
  8. Daniela Monserrat Hernández Ramírez 
  9. Carlos Alberto Zúñiga Aguilera 
  10. Alondra Getsemany Fausto de León 
  11. Mairel Bueno Rocha 
  12. Guillermo Lara Miranda 
  13. Angélica Guadalupe Torres Gutiérrez 
  14. Raúl Alejandro Juárez Juárez 
  15. Rodolfo Ramón Acuña Barba 
  16. Luis Arturo Morones Vargas 
  17. Alberto Arreola Castañeda 
  18. Ana Angelita Degollado González 
  19. Ana Isabel Oceguera Cortes 
  20. Marisol Casian Silva   

Con información del Diario NTR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *