03/12/2021

India supera los 24 millones de casos de Covid-19. Sigue el mapa en tiempo real

India alcanzó este viernes los 24 millones 46 mil 809 contagios confirmados de Covid-19 y las 262 mil 317 muertes por el virus desde el inicio de la pandemia, indicó el Ministerio de Salud indio en su último balance.

El país asiático registró este viernes 4 mil decesos por coronavirus, mientras que los contagios se situaron en 343 mil 144 en las últimas 24 horas.

India se encuentra sumida en una segunda ola del coronavirus y su tasa de positividad ronda el 20%, lo que pone de relieve la gravedad de la situación, ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la pandemia se encuentra bajo control en un país si este dato se encuentra por debajo del 5%.

El país asiático superó a principios de mayo las 400 mil infecciones diarias en varias ocasiones, por lo que el descenso de los casos registrado en los últimos días alimenta las esperanzas de que la India haya superado lo peor de la segunda ola de la pandemia.

Sin embargo, expertos han advertido que la Covid-19 se extiende rápidamente por el medio rural, donde la cobertura sanitaria es peor y no se realizan suficientes pruebas como para mostrar una imagen fiel de las infecciones diarias.

La segunda ola ha saturado el sector sanitario en parte del país, y provocado decenas de muertes de pacientes de coronavirus por la falta de oxígeno médico.

Los casos de Covid-19 en el mundo alcanzaron este viernes la cifra de 161 millones 374 mil 425 contagios y las muertes por el virus llegaron a 3 millones 348 mil 748, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

México acumula 2 millones 375 mil 115 casos de Covid-19 y 219 mil 901 muertes, lo que lo convierte en el decimoquinto país con más contagios en el mundo y el cuarto con más fallecimientos por el virus.

Con información de EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *