03/12/2021

Promete Pablo Lemus impulso a la micro y pequeña empresa

Redacción Antena Noticias

Impulso a la micro y pequeña empresa, estrategia para la reactivación económica de Guadalajara

Con un proyecto de gobierno que tiene por objetivo el fortalecimiento de la micro y pequeña empresa, pilares para la reactivación económica de la capital de Jalisco, Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Guadalajara, recorrió esta mañana el mercado El Campesino para socializar sus propuestas entre los locatarios y visitantes.

“En Guadalajara lo que vamos a hacer es apoyar los pequeños negocios, los negocios familiares y de barrio, los mercados, los tianguis, pero sobre todo, a fortalecer a las mujeres en sus propios negocios o que puedan iniciar uno nuevo”, afirmó.

Durante su recorrido por el Mercado El Campesino Pablo Lemus socializó entre los locatarios algunas de sus propuestas, entre las que destacan la condonación de pagos municipales en tianguis, mercados y negocios con giros A, así como la implementación de un programa de créditos por hasta 50 mil pesos, con tasa cero de interés, 6 meses de gracia y 18 meses para pagar; esto con el fin de que los comerciantes cuenten con capital de trabajo.

“Que el dinero que antes pagaban como impuesto municipal se pueda quedar en la economía familiar y que se pueda quedar también para el fortalecimiento de negocio”, explicó.

Asimismo el candidato emecista recabó algunas de las solicitudes de los ciudadanos, como mejoramiento del aseo y alumbrado público, mayor seguridad en la ciudad así como la recuperación de un parque ubicado en los alrededores de este centro de abastos.

Participación paritaria en la toma de decisiones de gobierno

Pablo Lemus firmó hoy el Acuerdo por la Democracia Paritaria en México de la asociación 50 más 1 para que las y los candidatos a distintos cargos locales y federales en Jalisco atiendan los principios de igualdad, paridad y no violencia contra las mujeres en razón de género durante el proceso electoral actual.

“Lo hago con todo el convencimiento, primero para la erradicación de la violencia política o de cualquier tipo de violencia hacia las mujeres y también de la participación paritaria. Creo que debemos ir un poco más allá”, expresó Lemus Navarro.

Cabe destacar que la planilla de Pablo Lemus está conformada en 70 por ciento por mujeres y el candidato emecista manifestó que la presencia de las mujeres se manifestará con la constitución de un gabinete paritario, así como con la presencia de las mujeres en direcciones o coordinaciones en el Gobierno de Guadalajara.

A su vez, el eje de propuestas Guadalajara Bien para Ellas, de Pablo Lemus, consiste en cuatro líneas fundamentales de acción para contar con una base sólida en prevención a la violencia, seguridad, salud y desarrollo económico para las mujeres y las niñas tapatías.

50 más 1 es una organización que trabaja por la equidad y la erradicación de la violencia contra las mujeres a nivel nacional e internacional; participó en la firma de este acuerdo la Presidenta Nacional de este organismo, María Elena Orantes.

El candidato Pablo Lemus se reunió a mediodía con maestros pensionados y jubilados, a quienes presentó algunas de sus propuestas en el eje de educación para la Perla Tapatía y escuchó sus inquietudes.

“La educación es un pilar fundamental de la transformación de nuestro país (…) Creo que los municipios tenemos mucho que ver también en la educación, en cómo podemos apoyar la misma, en cómo podemos apoyar a las maestras, a los maestros, a los estudiantes”, señaló.

El candidato emecista detalló que en Guadalajara se intervendrán los planteles educativos para el mejoramiento de su infraestructura al interior y exterior, se entregarán paquetes escolares a 250 mil niños y niñas y se habilitará un registro de asistencia a nivel secundaria, donde se avisen entradas y salidas a los padres o tutores vía mensaje de texto en sus celulares.

Pablo Lemus manifestó que, desde el Ayuntamiento de Guadalajara, dará seguimiento personal al cumplimiento de los acuerdos que se tomen en el Consejo Directivo del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco con el fin de garantizar los recursos necesarios para las y los trabajadores.

Participaron en este diálogo Claudia Salas y Mauro Garza, candidatos a la diputación por el distrito 8 local y federal, respectivamente, así como Leticia Chávez, candidata a la diputación por el distrito 14 federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *