03/12/2021

Luis Miguel rindió tributo a Armando Manzanero en el episodio 6 de su serie; conoce las canciones de la dupla

El 28 de diciembre de 2020 murió el compositor Armando Manzanero, en ese momento Luis Miguel no se pronunció por la pérdida del yucateco; sin embargo, en el sexto episodio de su serie biográfica, transmitida por Netflix, le rindió un homenaje. 

“En memoria del querido maestro Armando Manzanero 1935-2020”, se lee antes de que aparecieran los créditos, con lo que ese episodio se convirtió en un homenaje del cantante hacia el músico con el que trabajó por una década.

En 1991 el compositor y el cantante formaron una mancuerna exitosa al posicionar de nuevo el género del bolero entre los temas más gustados en la audiencia mexicana y del mundo.

Te extraño y No sé tú son los temas que Manzanero compuso para Romance, un álbum con más de siete millones de copias vendidas en el mundo y que estuvo 32 semanas en el número 1 de la lista Billboard Latin Pop Álbums. 

Tres años después repitieron el éxito con otro disco de boleros llamado Segundo romance. Luego, en 1997, grabaron un tercer disco, Romances. Y un cuarto llegó en 2001, Mis romances. De estos materiales se inmortalizaron temas como Por debajo de la mesa y Somos novios.

Además de los temas que compuso el yucateco, los arreglos de otras canciones de José Alfredo Jiménez o Juan Carlos Calderón corrieron a cargo de Armando Manzanero, por lo que el trabajo en dupla se prolongó por cuatro álbumes y casi más de diez años. 

Uno de los temas que Luis Miguel tomó del compositor yucateco es Como yo te amé, incluso llegaron a interpretarlo juntos, así como Somos Novios, Adoro y Mía.

Sin embargo, después de esa relación laboral, Luis Miguel y Armando Manzanero terminaron distanciados.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *