23/06/2021

Layda Sansores, candidata de Morena por Campeche, es denunciada por compra ilegal de obras en la CDMX

Layda Sansores, candidata de Morena al gobierno de Campeche, fue denunciada ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) por la supuesta compra ilegal de obras públicas durante su gobierno en la alcaldía Álvaro Obregón.

Según la denuncia, recibida por la fiscalía capitalina el pasado 13 de mayo, Sansores sobrepasó los montos establecidos en el artículo 55 de la Ley de Adquisiciones del Distrito Federal, así como lo estipulado por el Decreto de Egresos para la Ciudad de México para el Ejercicio Fiscal 2018, para la adquisición directa de obras públicas.

Así, se denunció que la aspirante por Campeche hizo un uso indebido de sus atribuciones y facultades, hasta por un monto de 127 millones 909 mil 213 pesos.

Parte de los contratos que se presentan como prueba fueron para el equipamiento y la rehabilitación de los Centros de Asistencia y Reintegración Social de la demarcación.

Sansores fue electa alcaldesa de la Alvaro Obregón en las elecciones de 2018, cargo que desempeñó hasta febrero del presente año, debido a que solicitó licencia para competir por la gubernatura de Campeche.

La actual aspirante de Morena ha militado en el PRI, PRD, Movimiento Ciudadano, y PT.

Campeche renovará este seis de junio su gubernatura, así como 13 presidencias municipales.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *