03/12/2021

Ratifica el Gobierno de Guadalajara convenio con Extra AC para la donación de 120 mil árboles

Redacción Antena Noticias

Como parte de las acciones que impulsa el Gobierno de Guadalajara para cuidar el medio ambiente, este día se firmó un convenio con la asociación civil Extra, a través del cual se donarán 120 mil árboles de especies nativas de la región.

Combatir el cambio climático haciendo de Guadalajara una ciudad más fresca y arbolada es el principal objetivo, así lo señaló Eduardo Fabián Martinez Lomelí, Presidente municipal interino de Guadalajara, quien destacó la importancia de mejorar la salud pública con estas acciones y tener un ahorro energético, disminuir la emisión de gases de efecto invernadero, y brindar bienestar a la ciudadanía a través de este tipo de políticas públicas.

Destacó la importancia de “mantener todo el apoyo y todos los trabajos que se tengan que realizar para que nuestra Perla Tapatía sea una ciudad, no solamente verde, sino tambien sustentable, amable con el medio ambiente en todos los sentidos, por eso, asumimos el reto de que Guadalajara sea la ciudad más arbolada de todo el país”.

Martínez Lomelí hizo un llamado a la ciudadanía a que acuda al Parque Amarillo, en la colonia Jardines Alcalde, donde se estarán entregando en adopción cerca de 500 árboles. Añadió que “en Guadalajara tenemos la firme determinación de combatir al cambio climático.”

Por su parte, la directora de Medio Ambiente, Paulina Cervantes, destacó que en Guadalajara cada acción y obra que se realiza tiene como prioridad el cuidado del arbolado, refrendando el compromiso del municipio como Ciudad Árbol.

Detalló que estos 120 mil árboles serán adoptados por familias tapatías para que puedan ser colocados en distintos puntos de la ciudad.

También se impartirán mil talleres de educación ambiental para escuelas, docentes, asociaciones vecinales y grupos organizados del municipio, en plataforma virtual o presencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *