03/12/2021

“Decisión de proceder en mi contra se tomó en Palacio Nacional”, denuncia García Cabeza de Vaca

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, denunció que la decisión de proceder en su contra se tomó en “Palacio Nacional”

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acusó que la decisión de proceder en su contra “se tomó en Palacio Nacional“.

Por medio de un comunicado, el mandatario estatal denunció que la orden de aprehensión en su contra viola la presunción de inocencia y las garantías del debido proceso.

Aseguró que el Congreso de Tamaulipas y la Suprema Corte de Justicia de la Nación “han determinado que se mantiene vigente e intocable la protección que otorga la Constitución General de la República a un Gobernador de un Estado Libre y Soberano”.

El gobernador García Cabeza de Vaca manifestó que ha solicitado conocer y comparecer a la carpeta de investigación.

Aseguró que son evidentes los motivos políticos y que se utiliza a la justicia para “perseguir y amedrentar a los opositores y a los ciudadanos críticos a la gestión del Gobierno y de su partido, sobre todo cuando la preferencia electoral de los ciudadanos va en franco declive”

García Cabeza de Vaca afirmó  que se defenderá de las falsas imputaciones y se dijo consciente de que “el piso no es parejo y que la ley ha quedado sepultada por el capricho”.

El mandatario estatal no precisó su ubicación.

CONGELAN CUENTAS DE GARCÍA CABEZA DE VACA

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (UIF), ordenó el congelamiento de las cuentas de Francisco García Cabeza de Vaca.

PAN EXIGE QUE SE ACATE MANDATO DE SCJN

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional denunció al respecto que ningún actor o poder público puede situarse por encima de la Constitución.

Las mayorías no deben usarse bajo la tent

MONREAL ADVIERTE QUE CABEZA DE VACA PODRÍA ESTAR FUERA DEL PAÍS

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, advirtió que el gobernador Cabeza de Vaca podría estar fuera del país y declararse perseguido político.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *