23/06/2021

‘Jalisco será la cuna del despertar ciudadano’: efectúan candidatas y candidatos de MC caminata en defensa de nuestro estado

Redacción Antena Noticias

Con la participación de 82 mil jaliscienses, candidatas y candidatos de Movimiento Ciudadano a diputaciones locales y federales, como a las alcaldías del Área Metropolitana de Guadalajara y el interior de la entidad se sumaron a la “Caminata en defensa de Jalisco”, que se realizó esta tarde en la zona centro de la Perla Tapatía. 

“El domingo 6 de junio estaremos escribiendo una gran historia. Todas las personas que estamos aquí vamos a mandarle, no solamente un mensaje a la capital del país, se lo vamos a mandar a todo México: que Jalisco será la cuna del despertar ciudadano”, afirmó Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Guadalajara. 

Respecto a la guerra sucia durante este proceso electoral, Lemus Navarro aseveró que son acciones desesperadas, provenientes desde la Ciudad de México, que tienen por fin la división y la polarización. 

“Falta poco para la victoria. Seguramente arreciará la guerra sucia, la violencia, las mentiras. Yo le quiero pedir a todas y todos ustedes que nos mantengamos ecuánimes, la gente de Jalisco, sí, somos de mucho carácter, pero también somos gente de paz, de trabajo, somos gente buena, no caigamos en las provocaciones”, señaló el candidato a la alcaldía tapatía.

Clemente Castañeda, Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, exigió al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que honre la investidura que le confirieron las y los mexicanos y no incida en el proceso electoral.  

“En este momento tan delicado su función, Señor Presidente, no es estar en la arenga electoral para influir en las preferencias de la gente, mucho menos utilizar facciosamente a las instituciones del estado y los instrumentos del gobierno como la FGR, la UIF y ahora hasta el SAT”, aseveró. 

El Coordinador Nacional emecista instó al Presidente de la República a garantizar que la gente salga a votar con libertad y con seguridad el próximo 6 de junio, y que se comprometa a respetar la voluntad de la ciudadanía que se refleje en las urnas. 

“El 6 de junio vamos a deshacernos del pasado que nos gobierna y del pasado que quiere regresar al poder”, expresó. 

Por su parte, Ricardo Rodríguez Jiménez, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, destacó que esta caminata se efectuó en respuesta a los ataques contra Jalisco.

“Desde aquí, desde nuestro Estado, les gritamos un  ‘ya basta’ al gobierno de la cuarta transformación y a todo lo que ellos representan. Aquí están las candidatas y los candidatos que darán continuidad o tomarán la estafeta para seguir haciendo buenos gobiernos, como los hemos hecho desde que este movimiento nació (…) Este movimiento hoy tiene fuerza, no solamente en Jalisco, la tiene en muchos lugares del país”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *