18/06/2021

Pronostican lluvias fuertes en nueve estados para este domingo; hay probabilidad de tornados en dos entidades

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias muy fuertes para este domingo en nueve estados del país, mientras que en dos entidades hay posibilidades de formación de tornados, producto del frente número 57 de la temporada.

ChihuahuaCoahuilaDurangoZacatecasSan Luis PotosíVeracruzTabascoOaxaca y Chiapas son los estados en los que el SMN prevé que caigan lluvias fuertes o muy fuertes.

Además del pronóstico de chubascos, en Chihuahua y Coahuila también se prevé la formación de torbellinos o tornados para este mismo domingo.

“El canal de baja presión en el sureste del país y el ingreso de humedad del Golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el oriente y sureste de la República Mexicana”, apunta el Sistema Meteorológico Nacional.

La dependencia sostiene que en la Ciudad de México hay posibilidades de que caigan lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas.

En total son 22 entidades en las que podrían registrarse descargas eléctricas, que incluyen Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, además de la Ciudad de México.

El SMN también pronosticó que en Michoacán y Guerrero las temperaturas máximas alcanzarán hasta los 45 grados centígrados, mientras en estas entidades serán de 40 grados:

– Sonora

– Chihuahua

– Coahuila

– Nuevo León

– Tamaulipas

– San Luis Potosí

– Sinaloa

– Nayarit

– Jalisco

– Colima

– Tamaulipas

– Estado de México

– Morelos

– Puebla

– Hidalgo

– Veracruz

– Oaxaca

– Chiapas

– Tabasco

– Campeche

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *