14/06/2021

Concluye vacunación de personal docente contra Covid en 30 entidades del país

Fotografía de una vacunación masiva en la Biblioteca Vasconcelos en Ciudad de México (México). EFE/ Sáshenka Gutiérrez

La subsecretaría de Educación Superior (SES) informó que con la vacunación de más de 2 millones de docentes y personal de escuelas concluyó este domingo la inoculación en 30 entidades del país.

En total han sido vacunados 2 millones 564 mil 406 trabajadoras y trabajadores de la educación que laboran en centros educativos públicos y privados de todos los niveles educativos.

Este fin de semana concluyó la aplicación del biológico CanSino, de dosis única, en la Ciudad de México a 267 mil 700 personas y, en el Estado de México a 313 mil 110 trabajadoras y trabajadores de la educación.

Con ello se logró vacunar a 88% de las maestrasmaestros, personal administrativo y de apoyo que laboran en escuelas públicas y privadas, de todos los niveles educativos, desde educación inicial hasta el nivel superior en el país.

No obstante, la SES estima que el porcentaje de vacunación del personal educativo supera al 90% ya que un número considerable de trabajadores de la educación se vacunaron previamente en el grupo de población de 60 años y más; y otro grupo decidió voluntariamente vacunarse en el grupo de 50 a 59 años.

El próximo martes 25 de mayo, los estados de Chihuahua y Puebla iniciarán la sexta y última etapa del proceso de vacunación para el personal educativo.

Se espera que el viernes 28 de mayo concluya la Jornada de Vacunación del Personal que labora en Centros Educativos de esas entidades, y con ello quede vacunado el 100% del personal docente en todo el país.

“La conclusión de la jornada de vacunación contribuye a crear las condiciones para el regreso a las actividades escolares presenciales en todas las escuelas del país”, 

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *