03/12/2021

Interpol emite nueva ficha roja para localizar a Juan “N”, presunto autor intelectual del feminicidio de Abril Pérez

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó este lunes que la Interpol emitió una nueva ficha roja para la localización de Juan Carlos “N” exesposo de Abril Pérez, y presunto autor intelectual de su feminicidio.

En conferencia de prensa, la titular de la institución, Ernestina Godoy Ramos, indicó que la actualización se realizó luego de que se librara una orden de aprehensión por el delito de feminicidio.

“También se ha emitido una nueva ficha roja porque la anterior orden de aprehensión era por tentativa de feminicidio, actualmente ya tenemos una por feminicidio y se ha actualizado por este delito. Está Interpol México y tenemos contacto con el Instituto Nacional de Migración, están activados todos los métodos de localización”, expuso.

Añadió que la FGJCDMX continuará integrando la carpeta de investigación para esclarecer los hechos ocurridos en noviembre de 2019, en la alcaldía Coyoacán.

El domingo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), informó que detuvo a cuatro personas que estarían relacionadas con el feminicidio de Abril Pérez. Lo anterior luego de ejecutar tres cateos en un operativo con las autoridades de Puebla, Querétaro y el Estado de México.

Abril Pérez fue asesinada en noviembre de 2019 en un ataque a balazos por parte de dos tripulantes de una motocicleta. En enero de ese mismo año, Juan Carlos “N”, su esposo y entonces CEO de Amazon México, trató de asesinarla, según su testimonio.

En enero pasado, la Interpol emitió una ficha roja para la localización de Juan Carlos sin que hasta el momento se tenga información sobre su paradero.

El exdirector ejecutivo de Amazon en México, tiene órdenes de aprehensión por incumplimiento de medidas cautelares, por intento de feminicidio y por feminicidio. 

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *