03/12/2021

Santos cruza ‘La Franja’ y es el último escollo de La Máquina rumbo al título

Santos se medirá a Cruz Azul en la Final tras imponerse 3-1 a Puebla en el global; será la segunda ocasión que estos equipos disputen el título.

Santos será el rival de Cruz Azul en la Final del Guard1anes 2021, al dejar en el camino a un combativo Puebla. Los ‘Guerreros’ cayeron 1-0 en el partido de Vuelta, pero avanzaron con global de 3-1 y buscarán su séptimo título.

El equipo de La Franja dejó el corazón en la cancha. Sin importar que estuvieran abajo por tres goles, mostraron gran entrega y redondearon un torneo que nadie imaginaba.

Santos jugó con el marcador, tratando de dormir el esférico, de aprovechar alguna oportunidad en algún descuido defensivo y casi logra abrir el marcador con un cabezazo de Diego Valdés que pegó en el poste.

Después de 45 minutos donde Santos neutralizó el partido, el Puebla buscó el milagro en la segunda parte, no había mañana, era todo o nada.

GOL QUE DIO ESPERANZA

En una buena jugada por la banda derecha, Christian Tabó desbordó y mandó un centro raso que remató Santiago Ormeño para vencer a Carlos Acevedo (53’).

Puebla tenía poco más de media hora para buscar dos goles, el técnico Nicolás Larcamón movió sus piezas para buscar las anotaciones y de inmediato, Guillermo Almada respondió buscando neutralizar.

El conjunto de La Franja, impulsado por su afición insistió hasta el final, pero ya no pudo hacer la hazaña y se despidió dignamente del torneo, pese a que terminó con diez hombres por la expulsión de Amaury Escoto en el tiempo de compensación.

Santos será el rival de Cruz Azul en la Final con la misión de seguir alargando el letargo celeste, puede ser su víctima en la busca de la novena estrella o su verdugo, como lo fue en el Clausura 2008.

REBASAN EL LÍMITE

El aforo permitido por el gobierno del estado de Puebla para el partido de vuelta en el estadio Cuauhtémoc era del 50%, sin embargo, el inmueble presentó una entrada que parece ser mayor.

Y es que en las imágenes que se mostraron del estadio se observó una capacidad mayor a la mitad de su capacidad, por lo que s e habría quebrantado las medidas sanitarias al tener una asistencia mayor del permitido.

Si esto se confirma, podría venir una sanción para el Puebla, como ocurrió con el Pachuca en el partido de Ida contra Cruz Azul en la otra semifinal.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *