03/12/2021

MC denuncia a funcionarios de la alcaldía Benito Juárez por amenazas con arma de fuego

Julieta Macías Rábago, candidata de Movimiento Ciudadano a diputada local de la Ciudad de México, presentó este martes ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (FEDE) una denuncia en contra de dos funcionarios públicos de la alcaldía Benito Juárez, así como de quien resulte responsable de las amenazas realizadas en perjuicio de su equipo.

En breve conferencia de prensa, el equipo de la candidata acusó que “personal de la alcaldía sale por las noches, a quitar propaganda de la oposición, lo que nos parece  una intromisión sumamente vergonzosa”. Además, acusaron amenazas en su contra con arma de fuego.

De acuerdo con la denuncia, la madrugada del lunes dos personas del equipo de MC en la alcaldía Benito Juárez sorprendieron a seis hombres que iban en dos camionetas blancas destruyendo y retirando propaganda de las candidatas de ese partido, que “al descubrir que fueron grabados, los sujetos los persiguieron, sacaron un arma de fuego y les apuntaron desde su camioneta”

“No sabemos si estaba cargada o no la pistola, ya son hechos y no son suposiciones, en su momento, cuando los detienen les dicen a los policías, de manera prepotente, soy trabajador de la alcaldía, en algún momento pensamos que era un dicho pero ahora sabemos que dos trabajan en la alcaldía”, señaló Ana Paola Lara, integrante del equipo de Macías Rábago.

El equipo de la aspirante a diputada dijo que “una mujer policía que presenció los hechos, vio el arma de fuego  y solicitó apoyo de más elementos, quienes intentaron encubrir a los sujetos de las camionetas blancas argumentando que no encontraron el arma”.

Por ello, los militantes de Movimiento Ciudadano solicitó al Órgano de Control Interno, que investigue a por lo menos dos de los hombres, identificados como trabajadores de la alcaldía “y que fueron encontrados en la nómina de datos abiertos del gobierno de la Ciudad”.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *