03/12/2021

Reos intentan matar a presunto multifeminicida de Atizapán

Andrés “N”, presunto feminicida múltiple con residencia en Atizapán, fue trasladado al Centro de Reinserción Social del municipio de Tenango del ValleEstado de México, desde el penal de Barrientos, porque un grupo de reos intentó asesinarlo.

Sergio Baltazar, abogado de la familia de Reyna González, la última víctima del recluso, dijo en entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula, que el hombre de 72 años sufrió un atentado a manos de otros internos que conocieron los detalles de sus crímenes.

“Al parecer había sufrido un atentado dentro del penal y era necesario cambiarlo a otro Centro de Reinserción Social, como lo fue allá en Tenango del Valle”, dijo el abogado.

Al parecer lo querían privar de la vida y no se contaba con las medidas de seguridad requeridas, por lo que la directora del penal solicitó el cambio de Andrés “N”, informó el letrado.

“Se enteran precisamente lo que hace este señor y, consecuentemente como esto fue a nivel nacional, pues muchos reos al parecer se enteraron y quisieron atentar contra su vida y pues lógico todos tenemos derechos, hasta el más peligroso tiene derechos que el Estado tiene que salvaguardar”, destacó Baltazar.

El abogado de la familia de Reyna González destacó que Andrés “N” aceptó haber cometido la agresión en contra de esta mujer, por lo que ya es responsable del delito por el que podría cumplir una condena vitalicia, es decir quedar encarcelado de por vida.

También dio a conocer que el cuerpo de Reyna se entregó a su familia el viernes 21 de mayo. Fue al momento en que el esposo de la víctima, Bruno Ángel, acudió a las instalaciones del Ministerio Público cuando se tuvo conocimiento del traslado de Andrés “N”.

“Con las pruebas de ADN se confirmó que el cuerpo encontrado en la casa de Andrés ‘N’ era de Reyna”, aseguró Baltazar, pero hasta el momento no se tiene certeza de que los demás cuerpos sean de las mujeres de las identificaciones que se localizaron en la vivienda.

El abogado confirmó que existen videos que se localizaron en la casa del presunto multifeminicida, sin embargo, el sigilo de la investigación no ha permitido que se conozca el contenido de estos.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *