03/12/2021

Tec de Monterrey campus Guadalajara regresa a clases presenciales

Desde el 17 de mayo con un aforo de hasta 25 por ciento y bajo el esquema de clases híbridas, el Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara regresó a clases presenciales de manera parcial.

El aforo permitido en las aulas es de hasta 50 por ciento de los alumnos de manera voluntaria, pueden elegir entre asistir a las aulas o tomar las clases en línea.

Autoridades del campus universitario, ubicado en avenida General Ramón Corona, en la colonia Valle Real en Zapopan, indicaron que las clases presenciales se realizan de manera segura y bajo estrictas normas sanitarias. Además, el regreso a clases será gradual tanto de alumnos como maestros y trabajadores del centro educativo.

Desde noviembre de 2020, el Tec de Monterrey campus Guadalajara realizó pruebas piloto y planteó estrategias para gradualmente regresar a clases presenciales de una forma segura.  

El pasado 18 de mayo, autoridades universitarias, encabezadas por el rector de Operaciones del Tec, Víctor Gutiérrez Aladro, realizaron un acto simbólico en el que sembraron un árbol y develaron una placa conmemorativa que marcó el arranque formal de la modalidad híbrida en las aulas, haciendo frente a esta nueva realidad de acción en el campus.

Finalmente, en el Tecnológico de Monterrey aseguran que las medidas sanitarias se apegan a las indicaciones de autoridades federales y estatales, como las del protocolo de acción ante Covid-19 del gobierno del Estado de Jalisco para las actividades académicas en educación superior.

Con información del Diario NTR Guadalajara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *