23/06/2021

Tigres pega primero en la ida de la final de Liga MX Femenil

Con un gol agónico, Tigres logró vencer 2-1 a Chivas este lunes en el estadio Akron, en el partido de ida de la final del torneo Guardianes 2021 de la Liga Mx Femenil, con lo que tomó una ligera ventaja de cara al duelo de vuelta.

Antes del inicio del encuentro, se brindó un minuto de aplausos en honor al legendario Guillermo “Tigre” Sepúlveda, ex jugador de Chivas que formó parte del emblemático “Campeonísimo” y quien falleció el pasado miércoles a los 87 años de edad.    

Las rojiblancas hicieron vibrar a la afición que acudió al estadio apenas al minuto 8, cuando invadieron el arco contrario por conducto de la goleadora Alicia Cervantes; sin embargo, la anotación fue anulada por posición adelantada.

Las felinas respondieron poco después, al minuto 13, luego de que Stephany Mayor hizo una excelente jugada individual para poner el 1-0 en el marcador. La delantera auriazul se aproximó hacia el área rival por el costado izquierdo, y después de burlar a una defensa, aprovechó la salida de la portera del Guadalajara, Blanca Félix, para soltar un zurdazo y mandar el balón al fondo de la red.

El gol de Tigres no amilanó a las locales, que siguieron presionando en busca del gol. “Licha” Cervantes generó otra buena oportunidad al 64; sin embargo, su disparo se fue por encima del arco felino, custodiado por Ofelia Solís.

Por parte del conjunto auriazul, Jacqueline Ovalle también estuvo cerca de hacer daño en dos ocasiones; sin embargo, sus remates resultaron inofensivos.

En el segundo tiempo, ninguno de los dos equipos disminuyó la intensidad. En los primeros minutos, María Sánchez sorprendió a Blanca Félix con un cañonazo desde larga distancia, pero el balón se estrelló en el travesaño.  

La mala noticia para las felinas ocurrió al minuto 49, cuando la silbante Lizzet García anuló un gol legítimo de María Sánchez por un supuesto fuera de lugar.

Chivas aprovechó el desconcierto de Tigres y en una descolgada, Anette Vázquez se enfiló con el balón hacia el marco contrario para vencer a Solís con un remate de zurda y firmar el 1-1, al minuto 50.

El empate encendió los ánimos de ambas escuadras, que se volcaron con todo al ataque en buscar de conseguir la ventaja en el marcador.

En los minutos finales, Chivas tuvo una oportunidad inmejorable de romper la igualada, cuando se decretó una pena máxima a su favor. Carolina Jaramillo fue la encargada de cobrar desde los once pasos, pero la pelota pegó en el larguero.

Tigres no dejó de insistir y en el último suspiro del partido rescató el 2-1, cuando al minuto 90+4 Greta Espinoza remató de cabeza muy cerca del marco un pase de Katty Martínez para encajar el esférico y darle la ventaja a su equipo en el primer episodio de la serie final.     

El duelo de vuelta se efectuará el próximo lunes en el estadio Universitario.

Con información de la Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *