18/06/2021

Candidato de Fuerza por México a alcaldía de Acapulco sufre ataque armado

El candidato de Fuerza por México a la alcaldía de Acapulco, José Alberto Alonso Gutiérrez, fue víctima este miércoles de un ataque armado en el fraccionamiento Costa Azul, esto cuando se dirigía a un acto campaña en la localidad, confirmó la Fiscalía General del Estado de Guerrero.

El equipo de campaña de Alonso Gutiérrez también confirmó el atentado a través de Twitter, asegurando que al momento de los hechos, el candidato viajaba en su camioneta acompañado de su escolta.

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal de Acapulco, Fernando Manuel Haces Barba, condenó el atentado asegurando que “es triste que pase y en todo el país se han dado cuenta lo que sucede con todos los candidatos. Es un acto de cobardía muy lamentable y no se vale”.

El aspirante iba en una camioneta Nissan, tipo Xtrail, de color blanco, y se dirigía a la colonia Zapata a un acto de campaña. “Él salió de su casa rumbo a un evento alrededor de las 8:15 hora cuando sucedió el ataque”, señaló, “el escolta indicó que el, o los agresores, venían en una motocicleta“.

La camioneta recibió al menos 8 impactos de bala, uno de ellos rozó al candidato, por lo que fue llevado a un hospital. “Se encuentra hospitalizado, pero estable”, señaló Haces Barba, y anunció que hoy mismo Alonso irá al Ministerio Público a levantar una denuncia “contra quien resulte responsable”.

Este atentado se suma al realizado el martes contra la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, Alma Barragán, asesinada durante un mitin por un comando armado en el que resultaron heridas otras dos personas.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), tiene registro de 13 casos de homicidio relacionados con el actual proceso electoral, además de 101 agresiones, 187 amenazas y 11 privaciones temporales de la libertad, de acuerdo con su informe de la estrategia de protección en contexto electoral.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *