03/12/2021

Pablo Lemus en Encuentro Ciudadano 2021 con aspirantes a la alcaldía de Guadalajara

Redacción Antena Noticias

Para presentar sus propuestas con miras a construir un proyecto cercano a la ciudadanía, de puertas abiertas, en que la toma de decisiones conjunta entre sociedad y gobierno ponga al centro a las y los tapatíos, Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Guadalajara, participó anoche en el Encuentro Ciudadano 2021.

El candidato emecista a la alcaldía de Guadalajara presentó algunas de sus iniciativas, como el rubro de seguridad, cuya estrategia correrá en dos vías de acción principales: el desarrollo de una política de prevención del delito con acciones enfocadas al deporte, educación y cultura, así como el fortalecimiento de la Policía Municipal.

“Tenemos que poner al ser humano al centro de nuestras decisiones, es decir, volver al eje que nos formó en Guadalajara: la educación, la cultura, el deporte, tener mejores condiciones para la inversión y darle certeza a la iniciativa privada y, quinto, tener una mejor atención en los servicios a la salud”, afirmó Lemus Navarro.

Para esto se desplegarán acciones como la construcción de tres Centros Comunitarios Colmena en Miravalle, Rancho Nuevo y Oblatos, y se dará continuidad a la renovación de unidades deportivas; además, abrirá sus puertas un centro cultural popular en la colonia Santa Cecilia.

Cabe destacar que para fortalecer espacios públicos dignos para la ciudadanía se desplegará un programa de recuperación de 300 kilómetros de banquetas incluyentes, principalmente en la zona oriente de la ciudad e iluminación pensada para los peatones.

Aunado a esto, se fortalecerá a la Policía de Guadalajara para dar cumplimiento a los estándares internacionales con la contratación de mil 400 elementos, para llegar a 4 mil uniformados en total, quienes recibirán mejores salarios, capacitación y equipamiento para el desempeño de sus labores.

A su vez, durante el primero ejercicio de gobierno se hará la adquisición de 400 nuevas patrullas.

Lemus Navarro aseveró que exigirá al gobierno federal que regrese los recursos del subsidio FORTASEG, para fortificar a la Policía Municipal, y se despegarán acciones enfocadas a la protección de las mujeres como el programa Pulso de Vida, que llegará a mil dispositivos en la ciudad.

“Lo dejo muy claro: no vengo a pelear, vengo a coordinarme, voy a trabajar con el gobierno federal, estatal y con los demás gobiernos municipales para regresar la paz a nuestra ciudad, en la seguridad no hay pleito”, explicó.

Pablo Lemus abundó que su experiencia en materia de transparencia y rendición de cuentas se refleja en el trabajo realizado en el Municipio de Zapopan, que se consolidó en los últimos 6 años como el más transparente a nivel estatal y nacional acorde a organismos como Cimtra, ARegional, IMCO, INAI, ITEI y CIDE.

Añadió que las sesiones de comisiones o comités, como Adquisiciones u Obras Públicas, son transmitidas en vivo.

“La transparencia es solo el primer paso, el fondo del asunto es tener una clara rendición de cuentas. Por ello también fuimos certificados en distintos ISO para que todas las personas e inversionistas tuvieran la certeza de que en Zapopan trabajamos de manera transparente, objetiva, pero sobre todo, llevando los mejores servicios públicos a la gente”, aseveró.

El candidato emecista destacó que hará un gran gobierno para la capital de Jalisco.

“Falta poco para la victoria, pero nos debemos mantener unidos, siempre mirando hacia adelante, defiendo a nuestro estado de esos intereses corruptos, desde el centro de nuestro país, que nos quieren venir a decir a las y los jaliscienses lo que tenemos que hacer. Aquí sabemos mandarnos solos y sabemos cuál es el futuro que merece Jalisco”, finalizó.

El Encuentro Ciudadano 2021 fue organizado por el periódico Mural, en colaboración con Meganoticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *