18/06/2021

TEPJF ordena analizar sanción a Morena por spots contra Covid-19

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Sala Regional Especializada reconsiderar nuevamente la sanción que impuso a Morena por la difusión indebida de spots para abordar la estrategia contra el Covid-19.

El pasado 13 de mayo, la Sala Regional determinó multar con 224 mil pesos a Morena al determinar que mintió a la ciudadanía al difundir que había cedido sus espacios a la Secretaría de Salud para promover su estrategia contra el coronavirus.

Los magistrados del tribunal aprobaron por unanimidad que la sala regional individualice la sanción a Morena.

La Sala Superior determinó que Morena sí hizo un uso indebido de la pauta al difundir promocionales sobre la pandemia, pero ordenó analizar nuevamente la sanción.

Por unanimidad de votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Sala Especializada individualizar una sanción al partido Morena por uso indebido de la pauta en la difusión de dos promocionales sobre el Covid-19 que se emitieron presuntamente para informar sobre la pandemia.

Los magistrados argumentaron que el contenido de los mensajes no era propaganda electoral o política permitida en precampaña e intercampaña, por lo que Morena sí usó los tiempos para fines diversos a los de la normativa, por ello la infracción debe ser impuesta al partido, pero sólo con los impactos que sí le deben ser atribuibles.

Con información de FORBES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *