11/06/2021

Florian Tudor será extraditado a Rumania asegura Santiago Nieto

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que este mismo jueves se llevará a cabo la extradición de Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana que opera en Cancún y que se dedica a la clonación de tarjetas.

Durante un evento, aseguró que tras la detención del criminal se debe proceder de inmediato con la extradición a Rumania, pues así lo solicitaron las autoridades de ese país.

“Estará viajando fuera del país una persona que estaba lastimando a uno de los temas centrales de la economía de México que es el turismo, 240 millones de dólares anuales en ganancias a partir de la clonación de tarjetas”, señaló.

Santiago Nieto aseguró que la detención de Tudor se logró gracias al flujo de información entre la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el sistema financiero, los sujetos obligados por actividades vulnerables y la UIF.

Además del apoyo de la presentación de la denuncia y el impulso de la Fiscalía General de la República (FGR) que en última instancia logró obtener “una orden de aprehensión en su contra para fines de su extradición”.

En marzo pasado, la policía rumana incluyó a Florian Tudor en su lista de fugitivos, apenas 24 horas después de que un Tribunal de Bucarest giró una orden de arresto preventivo en su contra.

Autoridades de ese país indicaron que el empresario rumano es investigado por el delito de extorsión.

Con información de Latinsu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *