03/12/2021

No podemos demorarnos, se oficializará regreso a clases presenciales: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se oficializará el regreso a clases presenciales a fin de tener cuanto antes un diagnostico de cómo está el nivel educativo en los estudiantes tras 14 meses sin acudir a las aulas.

El mandatario federal señaló que en el país hay condiciones sanitarias idóneas para que maestros y alumnos retornen a las aulas, no obstante, se seguirá empleando la estrategia a distancia para quienes no deseen aún congregarse.

“Que oficialmente se sepa que hay condiciones para que se regrese a las escuelas, no podemos demorarnos porque nos va a significar atrasos”, urgió el jefe del Ejecutivo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

“Tenemos un mes en promedio y a lo mejor unos días más para que en este tiempo se pueda tener una evaluación con los alumnos, que se pueda saber cómo se avanzó en la educación a distancia, que dicho sea de paso, va a continuar por aquellos que no quieran regresar aún a la escuela”, abundó.

El mandatario federal reiteró que el regreso a las clases presenciales tiene un valor agregado ya que se atenderán las emociones de los estudiantes y demás personal docente.

Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, informó que hasta hoy se tienen vacunados a poco más de 2 millones de maestros, es decir el 85% del personal docente, por lo que la siguiente semana se concluirá con este segmento.

Con información de Forbes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *