18/06/2021

Vacunas chinas de Sinopharm son efectivas contra casos sintomáticos: Asociación Médica de EU

Reuters.- Dos vacunas contra la Covid-19 de la firma china Sinopharm mostraron una eficacia superior al 70% frente a los casos sintomáticos, pero no está claro cuánta protección brindan contra los graves o los asintomáticos, según un estudio de la Asociación Médica Estadounidense (AMA, por sus siglas en inglés).

Una vacuna desarrollada por una subsidiaria de Sinopharm con sede en Wuhan tuvo una efectividad del 72.8% en personas con síntomas, al menos dos semanas después de la segunda dosis, de acuerdo con los resultados provisionales.

Esto es algo mejor que la tasa del 72.5% anunciada en un comunicado de la compañía en febrero.

Otra vacuna desarrollada por un instituto con sede en Pekín vinculado a Sinopharm, que este mes obtuvo la aprobación de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), mostró una eficacia del 78.1%, según el informe.

Las lecturas se basaron en cálculos sobre 142 casos sintomáticos en un ensayo que involucró a más de 40 mil participantes, con 26 inyectados con la vacuna de la unidad de Wuhan y 21 con la de Pekín.

“Sólo hubo dos casos graves de la Covid-19 entre los participantes, por lo que no se pueden sacar conclusiones sobre la prevención de los casos graves”, se lee en el estudio.

“El estudio sobre Sinopharm no pudo determinar si las vacunas previenen contra la infección asintomática, que requiere una vigilancia formal de todo el estudio a través de pruebas virológicas y serológicas”, se lee en otra parte del documento.

El ensayo, realizado en países como Emiratos Árabes Unidos y Baréin, no reclutó a embarazadas ni a menores de 18 años, mientras que los datos eran insuficientes para los ancianos y los que padecían enfermedades crónicas, informaron los investigadores.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *