03/12/2021

¡Al fin se rompió la malaria! Cruz Azul es campeón del futbol mexicano

¡Al fin! Cruz Azul es campeón del futbol mexicano. El equipo ha sufrido de todo para coronarse y tras casi 24 años sin lograrlo, han conseguido su novena estrella. Cuando parecía que los fantasmas iban a regresar, el equipo se plantó bien y sacó el resultado ante Santos

El partido empezó con ambos equipos algo nerviosos en la cancha, poco a poco se fueron soltando y tras 20 minutos, Cruz Azul casi hace el primero. En un tiro de esquina, Juan Escobar ganó la posición y remató de gran manera, pero Carlos Acevedo estuvo muy atento para despejar la bola. 

Cuando el partido llevaba 37 minutos, Diego Valdés recibió el balón en los límites del área, el Cata Domínguez lo presionó, pero siguió con la pelota y cuando encontró un espacio sacó un zurdazo directo al ángulo. Jesús Corona lo intentó, pero poco pudo hacer para evitar la anotación. Ya estaba empatado el global. 

Para el segundo tiempo, al 51′ Santos tuvo tiro de esquina a favor, pero la Máquina rechazó de gran manera el balón y armaron el contragolpe, Yoshimar Yotún mandó un buen pase en línea para que el Cabecita Rodríguez sacara un disparo raso ante la salida de Carlos Acevedo. Estaban de nuevo arriba en el global.

Santos intentó empatar el global para que el juego se fuera a los tiempos extra, pero la Máquina defendió bien y no se dejaron. Han conseguido su novena estrella de la mano de Juan Reynoso, el técnico peruano es la primera persona que ha ganado un título como jugador y técnico con Cruz Azul. Historia pura en el Estadio Azteca

Con información de  juanfutbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *