03/12/2021

AMLO llama a no caer en la “trampa de la violencia” el 6 de junio; “no manchen el nombre de México”, dice

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó este lunes a la población a no “caer en la trampa de la violencia” en las elecciones del próximo domingo; exhortó a la ciudadanía a salir a votar para que no prevalezca el miedo durante los comicios.

En conferencia desde Palacio Nacional, aseguró que esta semana habrá muchas pasiones desbordadas y nerviosismo por lo que pidió actuar con responsabilidad y serenidad antes de la votación.

“Nada de violencia, que las elecciones transcurran en paz, que no se caiga en ninguna provocación, es un llamado a todos los mexicanos (…) Apostemos a hacer valer la democracia de manera pacífica, sin violencia, no caer en la trampa de la violencia, ese es el llamado a todos y esperar a que el pueblo decida”, expuso.

El presidente López Obrador exhortó a los gobiernos estatales y municipales a cumplir con el “acuerdo por la democracia” que firmaron ante el inicio del proceso electoral.

Recordó que todos deben respetar la voluntad de los electores y manifestó que no se debe utilizarse el dinero del presupuesto para favorecer a partidos o candidatos.

“Que no se repartan despensas, frijol con gorgojo, que dejen de hostigar a la gente. Que el pueblo de manera libre decida de acuerdo a lo que le dicte su conciencia y nada de acarreo, nada de ratón loco, nada de que voten los finados, nada de relleno de urnas, nada de falsificación de actas, nada de toma de casillas”, sentenció.

López Obrador también llamó a los asistentes de sus conferencias a no pronunciarse sobre el proceso electoral, porque podrían significar un “golpe” para algunos candidatos o partidos.

“Que no se utilice esta plataforma que la ven muchos ciudadanos para venir a decir ‘el candidato de este partido es un sinvergüenza’ o ‘este candidato está haciendo bien las cosas’ (…)no hablemos de eso porque aunque sea una pregunta puede significar un golpe a los candidatos o partidos”, reiteró.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *