23/06/2021

Atacan a candidata de la alianza Morena-PT a la presidencia municipal de Cuitzeo, Michoacán

La candidata a la presidencia municipal de Cuitzeo por Morena y el Partido del Trabajo (PT), Rosa Elía Milán Pintor, sufrió un atentado la noche del domingo al término de un acto proselitista, por lo que ha suspendido el resto de sus actividades programadas.

A través de su perfil de Facebook, la abanderada por Morena y PT señaló que se encuentra bien tras el ataque: “quiero agradecer a todos los que han escrito para preguntar por mi estado de salud y mi familia (…) afortunadamente me encuentro bien”.

Señaló que no puede dar detalles sobre el ataque ya que la investigación se encuentra en manos de la Fiscalía General de Michoacán, pero informó que “por seguridad de todo el equipo de trabajo, se suspenden las actividades proselitistas programadas”.

Por su parte, el delegado nacional de Morena, Raúl Morón, condenó el atentado y exige a las autoridades que se esclarezcan los hechos, además de garantizar la seguridad de Milán Pintor y su equipo.

El coordinador del grupo parlamentario del PT en el Congreso lamentó el ataque armado del que fue víctima la candidata y se pronunció porque la Fiscalía del Estado haga justicia y garantice la seguridad de Rosa Elía Milán y su familia.

En lo que va del año los atentados han ido en aumento, se ha reportado el asesinato de 88 políticos en el país, 34 de ellos eran candidatos a puestos de elección popular; el 89%, eran opositores al gobierno local actual.

Durante mayo han sido asesinados cuatro candidatos del partido Movimiento Ciudadano. La última víctima fue la candidata a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, Alma Barragán, quien el pasado martes fue asesinada por un grupo armado durante un mitin; a éstos se suma el candidato de Chiapas Unido, Cipriano Villanueva, quien competía para regidor de Acapetahua.

A la espiral de violencia de estas elecciones se suma la desaparición de Porfirio Lima, candidato a edil por Acajete, Puebla, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el pasado sábado.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *