03/12/2021

Biden conmemora el Día de los Caídos tras un año de restricciones por la Covid

El presidente Joe Biden honró a los muertos en la guerra de Estados Unidos en el Cementerio Nacional de Arlington por el Día de los Caídos colocando una ofrenda floral.

Este lunes se unieron al presidente la primera dama Jill Biden, la vicepresidenta Kamala Harris y el segundo caballero Doug Emhoff en una ceremonia sombría en la tumba del soldado desconocido del cementerio de Virginia, que está dedicada a los miembros del servicio estadounidense cuyos restos no han sido identificados.

Después de acercarse a la corona, Biden inclinó la cabeza e hizo la señal de la cruz. Más tarde, pronunció un discurso y pidió a los estadounidenses que honren a sus héroes caídos recordando sus sacrificios.

“Para aquellos que hoy lloran a un ser querido, Jill y yo tenemos una idea de cómo se sienten. Nuestras pérdidas no son las mismas (…) Todos aquellos a quienes honramos hoy dieron su vida por el país, pero viven para siempre en nuestros corazones”, dijo Biden.

El domingo, Biden se dirigió a una multitud de familias militares Gold Star y otros veteranos en una ceremonia en el War Memorial Plaza en New Castle, Delaware. Más temprano, él y otros miembros de la familia asistieron a una misa en memoria de su hijo Beau Biden, un veterano que murió de cáncer hace seis años.

El año pasado, Biden, entonces candidato presidencial, eligió el Día de los Caídos para hacer su primera aparición pública en los dos meses posteriores a que la pandemia de coronavirus provocara un confinamiento en todo el país. 

En todo el país, los estadounidenses podrán rendir tributo a las tropas caídas de formas que eran imposibles el año pasado, cuando las restricciones de virus estaban en vigor en muchos lugares. También será un momento para recordar a las decenas de miles de veteranos que murieron a causa de la pandemia de la Covid-19.

No hay recuento definitivo de muertes por coronavirus o vacunas entre los militares estadounidenses en retiro, pero el Departamento de Asuntos de Veteranos considera que más de 12 mil personas han muerto desde que comenzó la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *