03/12/2021

México entregará respiradores mecánicos a 10 países de América Latina para pacientes con Covid

EFE.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este lunes que entregará dispositivosmédicos de respiración mecánica, de fabricación nacional, a 10 países de América Latina, ante la crisis sanitaria por Covid-19 que prevalece a nivel mundial.

De esta manera, los países atenderán a personas afectadas por el coronavirus, como parte del Proyecto Mesoamérica, un programa regional de integración y desarrollo que potencia la cooperación entre naciones.

En un comunicado, la Cancillería indicó que los paísesque recibirán estos instrumentos médicos son BeliceBoliviaGuatemalaGuyanaHaitíRepública DominicanaSanta LucíaSan Vicente y las GranadinasSurinam, y Trinidad y Tobago.

Señaló que los dispositivos médicos “son resultado del esfuerzo de diversas instituciones mexicanas que, con el apoyo de la iniciativa privada, aportaron sus capacidades para producirlosy dar respuesta de manera excepcional a una situación de emergencia”.

La SRE dijo que México eligió a la decena de naciones debido a que “existen vínculos regionales y culturales sólidos” que se verán reforzados con los mecanismos de cooperación internacional actualmente son indispensables para enfrentar una problemática universal.

Precisamente, la entregade los respiradores mecánicos se dará a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), con el apoyo del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos.

“Esta acción de solidaridad se enmarca en una segunda fase de entregas ante el surgimiento de nuevas olas de contagio, por lo cual México se suma de manera responsable a los esfuerzos internacionales para hacer frente a una situación que requiere de coordinación y sensibilidad, ya que afecta a las sociedades de todo el mundo”, apuntó la Cancillería.

Hasta este lunes, América tenía 67 millones 354 mil 733 casos de coronavirus y un millón 650 mil 789 muertos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mientras que México, en plena etapa de vacunación, acumula 223 mil 568 decesos y 2 millones 413 mil 742 de casos confirmados, informó este lunes la Secretaría de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *