03/12/2021

Tigres concreta la obra ante Chivas… Primeras Bicampeonas de la Liga MX Femenil

Tigres ganó 5-3 el partido de Vuelta a Chivas para refrendar su título y convertirse en las primeras Bicampeonas de la Liga MX Femenil.

Las Chivas no se pudieron reponer del gol de último minuto que sufrieron en el partido de Ida y Tigres ganó 5-3 en el partido de Vuelta en el Universitario para ser las primeras Bicampeonas de la Liga MX Femenil con marcador global de 7-4.

Bastaron 15 minutos para que las felinas sentenciaran el título, pues en un abrir y cerrar de ojo, Tigres ya ganaba 3-0 ante unas alicaídas jugadoras rojiblancas, que lucharon pero la misión era imposible.

Lizbeth Ovalle abrió el marcador apenas a los 8 minutos, después de una serie de rebotes y fusiló a la guardameta. La misma jugadora felina puso el 2-0 tras un pase a segundo poste que nadie cortó y llegó sola para empujar (13’).

El tercer tanto fue obra de Stephany Mayor, quien tomó el balón desde medio campo hasta que se metió al área, hizo un par de recortes y de disparó de zurda para vencer a la portera (15’).

NO SE RINDIERON

Pese al amplio marcador adverso con un global de 5-1, las Chivas se negaron a morir y buscaron meterse de nuevo en la pelea o al menos hacer más decoroso el marcador.

En una jugada a balón parado en la recta final de la primera mitad, Miriam García remató con la cabeza para acercar a las tapatías a los 41 minutos y aspirar a una milagrosa remontada en la segunda parte.

GOLAZO

Tigres siguió dominando el partido en el complemento, pero las Chivas fueron las que supieron concretar y le pusieron drama al cierre con un golazo de Carolina Jaramillo, con un espectacular remate y vencer a la guardameta felina para poner el global 5-3.

La remontada se estaba cocinando y Tigres apretó el acelerador para evitar cualquier sorpresa y comenzó a acosar la portería rojiblanca.

FERIA DE GOLES AL FINAL

En el último minuto Blanca Solís con un remate de cabeza en una jugada a balón parado puso el cuarto tanto para Tigres, pero aún había más. Un minuto más tarde, en una descolgada de Stephany Mayor sacó un disparo cruzado para poner el 5-2.

Las Chivas que dejaron el corazón en la cancha y a los 95 minutos pusieron el 5-3 con un buen gol de Gabriela Valenzuela para dejar el 5-3 definitivo y el 7-4 en el marcador global.

Ya no cayeron más goles y Tigres refrendó el título del torneo pasado para ser el primer equipo en la Liga MX Femenil en lograr el Bicampeonato al coronarse en el Guard1anes 2021, por lo que también recibió el trofeo de Campeón de Campeones.

Además, las felinas dejaron clara su hegemonía al conquistar su cuarto título, siendo el equipo más laureado en el futbol femenil de México, mientras que Chivas se quedó con un campeonato, al igual que América y Monterrey.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *