18/06/2021

Cinco días después, Mario Delgado denunciará en FGR intimidación

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la retención e intimidación de hombres armados en una carretera de Tamaulipas cuando viajaba junto con su equipo, el pasado 28 de mayo.

En conferencia de prensa, lamentó la reacción del gobierno de Tamaulipas al tratar de desacreditar los hechos cuando la gente ha manifestado que es algo que ocurre con mucha frecuencia en el estado.

“Quien politizó este asunto fue el gobierno del estado, primero para tratar de desacreditar los hechos, y segundo, con una manipulación y una desinformación en los medios tremenda”.

Delgado sostuvo que el crimen organizado pudo haberlos confundido. “Una vez que el diputado (Erasmo González) se identifica, ellos hacen unas llamadas y después nos dejan ir (…) pero por el manejo posterior que hace el gobierno evidentemente hay complicidad del gobierno del estado con grupos criminales, evidentemente hay un móvil político, una complicidad del gobierno con el crimen organizado en Tamaulipas”.

Dijo que ellos se delataron con el boletín que emitió el gobierno local, quien en vez de investigar, dijo que personas que viajaban en la unidad no portaban armas.

El político pedirá que se revisen las imágenes de las cámaras del C4 para ver si captaron el momento en el que la camioneta donde iban los hombres armados comenzó a emparejarse al vehículo donde viajaban los morenistas, para luego cerrarles el paso y posteriormente obligarlos a detenerse con la amenaza de armas de fuego.

Dijo que también se puede hacer un peritaje del video que él grabó en vivo y de otro que tomó un periodista que iba a atrás de su vehículo, esto con el fin de identificar placas, tatuajes y rostros de las personas que iban ahí.

El líder morenista señaló que la denuncia será interpuesto por él, la senadora Guadalupe Covarrubias Cervantes y el diputado Erasmo González.

Acusa guerra sucia

Mario Delgado también acusó que desde hace dos días se desató una guerra sucia en al menos cinco estados del país con llamadas a los celulares, a las casas y enviando mensajes tratando de desprestigiar al movimiento.

Indicó que se ha detectado que “los partidos de la mafia de la corrupción traen una estrategia de estar metiendo impugnaciones en todos los distritos y rincones del país para tatar de anular la elección en los distritos, argumentando una supuesta intervención por parte del presidente de la República”.

Mario Delgado pidió la presencia de la Guardia Nacional el día de la elección para tener una jornada tranquila y reconoció la escalada de violencia que se vive en el país.

Con información de Animal Político

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *